lunes, 19 de octubre de 2015

Recuerdos

Me he puesto a recordar los momentos previos a escribir el libro. Mi mayor preocupación era conocer, de la forma más precisa posible, cómo transcurrió la historia.
Era notorio que el primero que vino a Hispania fue Tariq y que, al año siguiente, le siguieron Musa y Abd-al-Aziz.
Me costó bastante tiempo asumir que la batalla de Guadalete, fue precisamente en Guadalete. Como ya dije, para esta opción me parecieron correctos los argumentos de D. Claudio Sánchez Albornoz.
También fue muy laborioso saber cuáles fueron los itinerarios de la conquista. Por dónde fue Tariq y por dónde fue Musa un año después, cómo y dónde coincidieron, y el itinerario que hicieron juntos hasta que se separan en Cesaraugusta.
El resto de los hechos fueron surgiendo bastante bien en relación con la historia de mi cabeza: la conquista de Córdoba, sin luchar y en noche de tormenta, la aniquilación de Peña Amaya y Astorga, el asedio y conquista de Mérida, la llegada a Cesaraugusta, la rebelión en Hispalis, que hace a Abd-al-Aziz volver a la misma, y la firma del tratado con Teodorico, que fue donde para mí surgió la historia.
Creo que, con los ligeros toques de novela, el libro ha quedado suficientemente histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, eso me enriquece.